Velandia y David Castillo mueven el escenario político en Sogamoso

Publicidad

La candidatura de Carlos Julio Velandia con el aval liberal y la posible llegada del exdiputado David Castillo a la contienda local son dos acontecimientos que encienden el panorama electoral de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.

Sin duda, Sogamoso es la segunda plaza política del departamento, y nos es para menos, además de su potencial de electoral de cerca de 90 mil votos, ostenta importantes figuras que se han destacado en el ámbito regional y nacional. Por tal motivo, las elecciones que se aproximan se viven de una manera especial, donde no solo se despierta el interés de los sogamoseños, sino de los boyacenses.

Adentrándose en el tema alcaldía, nombres como Alejandro Gutiérrez, Rigoberto Alfonso, Lee Marvin Fuentes, Wilson Torres, Román Ortega, Hugo Guanumen, Ricardo Español y Alexander Manrique se han mantenido en el sonajero de precandidatos dejando ver que, mediante propuestas, intentan tener contacto permanente con la ciudadanía.

A este grupo de aspirantes se sumaron dos líderes de peso: Carlos Julio Velandia y David Castillo. Velandia recibió el aval liberal y Castillo es el nombre que piden distintos sectores de la población de la capital de la Provincia de Sugamuxi. Ambos fueron candidatos al Congreso en 2018.

En el caso de Carlos Julio quien fue ungido por el liberalismo hace poco, llega con una imagen positiva. A pesar de no haber nacido en la ciudad, ha vivido por más de 20 años en ella y esto le permite tener un conocimiento amplio del territorio. Además cuenta con el respaldo de un partido que ha crecido electoralmente en Sogamoso.

Por su parte, David Castillo quien públicamente no ha expresado su deseo de aspirar a la alcaldía, ha sido protagonista en varios escenarios de debate donde se hizo mención de él, debido a que muchos lo ven como un candidato idóneo. Lo de Castillo ha hecho eco a tal punto que el Partido Conservador puso los ojos en su figura.

En resumidas cuentas, tanto Carlos Julio Velandia como David Castillo mueven el panorama político en una ciudad donde se respira política.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.