Váuchers, la apuesta de Boyacá por posicionar la innovación empresarial

Foto | archivo EL DIARIO
Publicidad

El proyecto, apalancado por la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Desarrollo Empresarial, beneficia a más de 50 empresas boyacenses.

Más de 3.500 millones de pesos son invertidos en el proyecto Váucher de Innovación, que lidera la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá, en cabeza de Jessica Albarracín Montaña.

Se trata de una iniciativa que beneficia a más de 50 empresas boyacenses, distribuidas de la siguiente forma:

  • 1 empresa de artesanías
  • 20 empresas de manufactura
  • 49 empresas de servicios
  • 16 empresas de agroindustria
  • 1 empresa de autopartes y carrocería
  • 10 empresas de alimentos procesados

A estos negocios los une el componente innovador que, hoy por hoy, es el mecanismo más importante para la reactivación económica y el emprendimiento.

Con este proyecto el Gobierno departamental contribuye al mejoramiento de la competitividad del sector productivo, a partir de las experiencias y aprendizajes, los cuales sirven como insumos para fomentar el desarrollo y el crecimiento empresarial.

Adicionalmente, de la mano de los proveedores del conocimiento, se capacita a los beneficiarios, actividad que ha impactado positivamente al sector.

“La clave para la generación de empleo en Boyacá, es la creación de empresas. Con estos proyectos de inversión por más de 3.500 millones de pesos, se fortalecen las cadenas productivas del departamento, logrando así, la consolidación del tejido empresarial en el territorio”, puntualizó la líder de la sectorial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.