Varo Salcedo y Jota Cáceres, una apuesta por el vallenato tradicional que cautiva en Boyacá

Publicidad

La nueva ola de artistas vallenatos ha opacado las raíces del mismo género. Por eso estos dos jóvenes artistas han querido revivir esa tradición en el ritmo y en el cantar, logrando de momento cautivar al público boyacense, que agradece la aparición de artistas que retoman lo tradicional del vallenato.

Casi que desde el completo anonimato y luchando contra la transformación que ha vivido el vallenato en los últimos años, aparecieron Varo Salcedo y Jota Cáceres, que por coincidencias de la vida terminaron produciendo juntos una obra musical que promete atrapar a ese público amante del vallenato clásico.

Varo Salcedo nació en Bogotá, pero fue criado bajo las tradiciones y costumbres de Arjona, Bolívar. Desde pequeño sintió afinidad por sus raíces vallenatas y año tras año fue trabajando su voz hasta convertirla en una verdadera expresión del vallenato tradicional.

Jota Cáceres es de Valledupar, por excelencia tierra del vallenato. Por ello creció bajo la premisa de que el vallenato debe ser puro, la fusión no entra en su diccionario ni en su repertorio, que ha empezado a enriquecerse con la producción de su sencillo ‘Cantaré con el Alma’.

A Boyacá llegaron porque consideran que es una plaza muy importante para el vallenato, por lo que ven una gran oportunidad de crear fanaticada en el departamento.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.