Vargas Lleras llevaría seguridad a las regiones boyacenses

Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
Publicidad

El tema de la seguridad es una de las prioridades para el aspirante presidencial.

A pesar que Boyacá es uno de los departamentos más tranquilos y seguros del territorio colombiano, en algunos casos, se hay visto afectado por hechos de inseguridad en regiones como el Norte, Cubará, La Libertad, Occidente y Puerto Boyacá, motivo que preocupa y donde se requiere que el próximo mandatario del país centre su mirada en esta situación.

Germán Vargas Lleras, candidato presidencial, dentro de su plan de gobierno en su política Mejor Defensa Nacional, asegura que atacará con firmeza al crimen y fortalecerá las fuerzas armadas, asunto que beneficiaría al departamento.

“Durante mi gobierno, los colombianos de bien se sentirán más protegidos, seguros y tranquilos. Sentirán que el territorio nacional estará mejor resguardado por el Ejército, Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. Nuestra política está fundamentada en cuatro pilares: una estrategia para garantizar y fortalecer la defensa y la seguridad nacional, fortalecimiento de las capacidades estratégicas de las Fuerzas Militares, bienestar para el personal de las Fuerzas Armadas en todos sus ámbitos, incluidas sus garantías jurídicas y nuevas estrategias para derrotar las amenazas”, expresó el Exvicepresidente.

Haciendo énfasis en Boyacá, el candidato en su más reciente visita a Tunja, desde su sede, la Casa Vargasllerista, prometió que se incrementará el pie de fuerza, dado que el departamento está muy por debajo de los estándares internacionales del número de policías por cada 100 mil habitantes. Al igual que promete mayor presencia de los carabineros como cuerpo de seguridad para las áreas rurales.

Debe leer:
>Vargas Lleras vuelve a Boyacá

En segundo término, Vargas Lleras se refirió al tema de los grupos subversivos, y precisó sus criterios sobre las negociaciones con el ELN y las dificultades que se están planteando con las llamadas disidencias de las FARC. Expresó que con el ELN el país no puede volver doblegado a la continuación de las negociaciones.

Boyacá recibe a cientos de venezolanos día tras día, cosa que Vargas Lleras tomaría cartas en el asunto y además dijo estar seguro que el comando central de los Elenos está a pocos kilómetros de la frontera en territorio Venezolano. Concomitante a esta apreciación se refiere al problema que se avecina para Colombia con la migración Venezuela hacia Colombia, dice que lo peor, en este caso, está por venir.

En ese orden de ideas, la política de seguridad que expone el también Exsenador de la República se ajustaría a las necesidades del territorio boyacense, que siendo más seguro, será más próspero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.