Vargas Lleras confirmó las vías que intervendrá en Boyacá si llega a la Presidencia

Publicidad

El Candidato Presidencial mencionó el tema de infraestructura vial en su visita al departamento.

En su estadía en Tunja y Paipa, el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, ahondó en la explicación de lo que pretende realizar en materia vial para la Región Andina. Según propone, serían 11 grandes proyectos de infraestructura vial, en los que llegaría a invertir 2,5 billones de recursos públicos y 9,66 billones de recursos privados. Concretamente para Boyacá, los proyectos serían concesiones de vías 5G, entre estas Duitama-Pamplona (Norte de Santander), en la cual se haría una inversión de 0,8 billones de pesos, cubriendo 289 kilómetros de longitud, y Sogamoso-Maní (Casanare), en la cual se invertirían 0,89 billones de pesos, cubriendo una longitud de 182,5 kilómetros; También tiene contemplada la concesión 4G  de la Transversal del Sisga, vía en la que se haría una intervención de 137,1 kilómetros con una inversión cercana a los 0,55 billones de pesos.

En el caso del departamento, Vargas Lleras también presentó los montos de inversión para aquellos corredores viales que presentan un avance en ejecución de obra, pero que aún no están terminados. Entre estos están Chiquinquirá-Dos y Medio, vía en la cual se rehabilitarían 71 kilómetros con una inversión de 154.000 millones de pesos, y se pavimentarían otros 60 kilómetros con una inyección de capital cercana a los 1.020.000 millones de pesos; Sogamoso-Aguazul, vie en la que se haría una rehabilitación de 91 kilómetros, con una inversión de 194.000 millones de pesos, y en donde se haría la pavimentación de 10 kilómetros, siendo necesario para ello la inversión de 50.000 millones de pesos; para la vía Puente de Boyacá-Samacá se rehabilitarían 6 kilómetros con una inversión cercana a los 12.000 millones de pesos; Para el corredor Tunja-Páez, el exvicepresidente tiene entre sus propuestas la rehabilitación de 50 kilómetros, para lo cual sería necesario una inversión de 100.000 millones de pesos, también haría la pavimentación de 46 kilómetros, cuya inversión sería de 322.000 millones de pesos. Otro de los corredores viales que está entre las propuestas de Germán Vargas Lleras es Villapinzón-Tibaná, al cual realizaría pavimentación de 60 kilómetros, con un desembolso de recursos cercano a los 240.000 millones de pesos. La vía Belén-Hato Corozal también está entre las propuestas de Vargas Lleras, en este tendría planeada la pavimentación de 112 kilómetros, para lo que invertiría 784.000 millones.

Debe leer:
>“En mi gobierno no toleraré un solo paro de transporte”: Germán Vargas Lleras

Haciendo referencia al tema de vías rurales, el candidato puntualizó en que si sale electo, construirá 20 kilómetros de placa huellas en cada uno de los municipios del país, y que para ello, trabajará de la mano con los gobernadores y alcaldes.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.