Valle de Tenza continúa en ‘sala de espera’

0
2484
PUBLICIDAD

La comunidad de este sector del departamento sigue a la espera de soluciones para el problema de educación superior, y que podría generar un cierre definitivo de la Universidad Pedagógica Nacional.

Hace más de un mes se realizó una reunión en Bogotá, convocada por el rector de la UPN, Adolfo León Atehortua. Allí hicieron presencia los acaldes del Valle de Tenza y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien manifestó su compromiso por salvar la universidad.

Publicidad

En su momento, Amaya indicó que “vamos a garantizar la permanencia de la UPN en el Valle de Tenza. Es una universidad que ha aportado desarrollo en la región y que tiene una historia de beneficio con nuestros boyacense”. Hoy, al parecer, esas palabras se las llevó el viento.

Según líderes estudiantiles de Sutatenza, ya ha pasado más de un mes, y el mandatario departamental no se ha pronunciado, y esto tiene en una profunda espera a la comunidad que no quiere quedarse sin la oportunidad de acceder a servicios de educación superior.

Por ahora, los valletenzanos continúan con la incertidumbre del pronunciamiento del Gobernador, quien al parecer no le ha prestado la suficiente atención que requiere está problemática, que afecta a cerca de 12 mil jóvenes de esta parte del territorio boyacense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.