Vale la pena soñar, Nairo es su ejemplo

Publicidad

Niños y niñas de varios municipios del departamento recibieron ‘bicikits’ en casa de Nairo.

Como ya se conoce, la vida del ciclista insignia del departamento, Nairo Quintana, no ha sido fácil; en sus épocas de estudiante, tuvo que pedalear kilómetros para poder cumplir su sueño, y hoy se convirtió en un ejemplo para todos los boyacense. Por ende, gobierno departamental, Itboy y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hicieron la entrega de los primeros 180 ‘bicikits’ con el fin de mejorar la movilidad de niños y niñas que no cuentan con los recursos necesarios para desplazarse a sus lugares de estudio.

“Festejamos el inicio del Tour de Francia en Boyacá, en la casa de don Luis y doña Eloísa, ese lugar emblemático para nosotros, con la entrega de 180 bicicletas luego de un ciclopaseo desde Tunja. También disfrutamos de la trasmisión, en pantalla gigante, apoyando a Nairo y a los niños, nuestros futuros campeones”, expresó el gobernador Carlos Amaya.

El gerente del Itboy, Fernando Morales, indicó que esta inciativa hace parte del programa ‘Vigías de la seguridad vial’, beneficiando a niños de los municipios de Cerinza, Cómbita, Moniquirá, Chivatá y Togüí.

“El hecho de salvar vidas es algo que se logra con trabajo y esfuerzo, siempre estamos pendientes de todo lo que gira a la seguridad vial del departamento (…) además de entregar estos ‘bicikits’, vamos a llevar a los municipios programas pedagógicos y aulas interactivas de seguridad vial”, agregó Morales.

Para Leonardo Ávila, alcalde de Cómbita, impulsar a los niños a seguir las huellas de Nairo, es algo prioritario para su administración.

“Somos conocedores de las necesidades de nuestros niños y niñas, por tal motivo, agradecemos que nuestro municipio se haya visto beneficiado con la entrega de estas bicicletas, que sin duda, mejorarán sus condiciones de vida”, concluyó Ávila.

Estos 180 ‘bicikits’ hacen parte de un total de 820 que se entregarán en 21 municipios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.