Utilizaban una tienda de barrio como fachada para vender droga

Foto | METUN
Publicidad

El comercio fue clausurado y dos personas fueron capturadas a causa de ello.

En el marco de la operación ‘Apolo Fase Uno’, la Policía Metropolitana de Tunja ha dado con la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, pues a los capturados se les endilga la presunta responsabilidad de utilizar una tienda de barrio para desviar la atención y así poder vender estupefacientes.

Las denuncias de la comunidad fueron claves para desenmascarar a este comercio ubicado en el barrio Curubal. Es que la tienda levantó muchas sospechas al estar recibiendo visitas a todo momento de personas que no necesariamente residían en el barrio.

Los capturados han sido identificados como alias “Lara”, de 39 años, con antecedentes por acceso carnal abusivo con menor de 14 años; y alias “Hemi” de 44 años, encargado de la dosificación de las sustancias. Alias “Hemi” cuenta con antecedentes por el delito de conservación y financiación de plantaciones.

“En las diligencias de registro y allanamiento se obtuvo la evidencia física que era camuflada en las paredes de la vivienda, al interior del mostrador de la tienda y en un canguro, donde se encontraban varias papeletas de la misma sustancia, hallando un aproximado de 28 dosis de marihuana y 2001 dosis de cocaína”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel Henry Bello.

En la diligencia judicial, además del decomiso de las sustancias, avaluadas en un aproximado a dos millones de pesos, se procedió a la incautación de elementos complementarios como una gramera.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.