Urge nueva sede del SENA en Boyacá, estudiantes no aguantan más

0
1773
Foto | EL DIARIO
PUBLICIDAD

Cientos de estudiantes del  SENA Regional Boyacá piden una sede nueva para
realizar sus estudios.

Publicidad

En una voz unánime, cientos de estudiantes del SENA manifestaron en la Plaza de Bolívar de Tunja su descontento por las actuales condiciones en las que se encuentran para realizar sus estudios. Según los jóvenes se requiere una sede nueva que permita que se desarrollen de una mejor manera los diferentes programas de estudio.

“Queremos sede propia” o “Pedimos garantías para estudiar”, fueron entre otras, las frases con las que los jóvenes buscaron llamar la atención del Gobierno Departamental, y lo consiguieron. Horas más tarde, funcionarios del Gabinete los atendieron en el Palacio de la Torre.

Sena Tunja exige sede propiaEstudiantes del #Sena se concentran en la Plaza de Bolívar de Tunja, y con su voz de protesta, exigen una sede propia para realizar sus estudios. #SedeParaSenaTunja

Posted by Periódico EL DIARIO Boyacá on viernes, 2 de marzo de 2018

En el marco de la reunión, la Gobernación escuchó de parte de los estudiantes las necesidades que afrontan y que se resumen en la construcción de una sede nueva; ante esto el Departamento recordó que “desde 2016, se dispuso de un lote para la construcción, la cual es responsabilidad del orden nacional”.

“En un principio, el proyecto fue incluido en el Contrato Boyacá Bicentenario, pero ni el Sena Regional, ni el Nacional, presentaron estudios y diseños, imposibilitando que el Gobierno Nacional lo avalara. Por lo tanto, el Gobierno de Boyacá, se vio obligado a desistir de este proyecto e incluir otro que sí contaba con lo obligatorio en aras de no perder los recursos”, expresó John Carrero, secretario de Infraestructura.

Carolina Espitia, jefe de Gabinete, propuso que “se realice un acuerdo de voluntades para que la Asamblea apruebe la Ordenanza que permita ceder el lote, mientras la Dirección Nacional del Sena se encarga de la inversión para la construcción. Además que se conforme una mesa técnica de trabajo para tener un documento que permita avanzar con la obra”.

En cuanto a los estudiantes, ellos no aguantan más, y esperan que se le dé celeridad al asunto, ya que el tema del hacinamiento por el que pasan se ha vuelto un karma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.