UPTC y Embajada de Cuba fortalecen alianzas educativas

Foto | UPTC
Publicidad

El embajador de Cuba, Javier Caamaño Cairo y su cuerpo diplomático, recorrieron las instalaciones de la UPTC y estrecharon lazos con el rector Óscar Ramírez, en el campo de la educación, movilidad docente y estudiantil en diferentes áreas como la medicina, educación física, artes y cultura. 

Caamaño Cairo destacó que, “Existe una larga tradición, una historia muy bonita y el interés es de mantenerla, ampliarla y consolidar esta relación entre universidades cubanas y colombianas, también identificamos nuevas potencialidades existentes. De manera pronta se podrán establecer nuevos convenios que ayuden a ampliar la colaboración académica entre nuestras universidades”.

El rector Óscar Ramírez expresó su de deseo por fortalecer el vínculo académico y cultural, “vamos a mirar todos los convenios con la República de Cuba en materia de cooperación académica, pasantías, en lo que tiene que ver con las fortalezas que tiene Cuba en Educación Física, Medicina y Educación”.

El director de la Maestría en Derechos Humanos de la UPTC, Luis Bernardo Díaz Gamboa, afirmó que a mediados de mayo en acto especial realizarán la reinstalación de la estatua del apóstol de Cuba José Martí Pérez en la biblioteca de la Facultad de Derecho, la cual fue instalada hace 10 años en la entrada de la Biblioteca Central. 

Añadió que crearon La Casa de la Amistad Colombo – Cubana con sede en Nobsa, de la cual el Dr. Luis Bernando Díaz Gamboa fue nombrado como presidente y lo acompaña una junta directiva integrada por personalidades boyacenses. Gracias a esta casa, y con el apoyo de los diferentes grupos de Investigación de la Facultad de Derecho y profesores cubanos en la UPTC, se va a consolidar un proceso importante en avanzar en estos convenios de cooperación. “recordemos que ellos crearon el programa -Yo Si Puedo, de alfabetización en adultos mayores”. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.