UPTC suspende actividades académicas por lo que resta del año

Publicidad

Las actividades académicas estaban previstas hasta el próximo 19 de diciembre, pero ahora se tendrá que terminar el semestre en febrero de 2020.

La UPTC dio a conocer en las últimas horas que el segundo semestre académico, que finalizaba el sábado 19 de diciembre, ha quedado suspendido a pesar de la intención de la universidad porque no fuese así.

“Mediante comunicado 164 de 5 de diciembre de 2020, la administración y las directivas académicas de la Universidad explicaron las razones por las cuales no da lugar a un cese de actividades y se reiteró el llamado a estudiantes y docentes a mantener la actividad académica sin alteraciones, vetos, ni ceses y a dar un trámite responsable y respetuoso”, explican desde la universidad.

De todas formas, era una decisión que prácticamente estaba tomada. El 12 de diciembre se socializaron las conclusiones de la asamblea estudiantil, desde donde se propuso el cese de actividades ante la negativa de financiar completamente la matrícula de los estudiantes de estratos 3, 4 y 5.

“Que analizada la situación y teniendo en cuenta la decisión de las representaciones estudiantiles de mantener el cese de actividades, el Consejo Académico Ad- Referendum de la sesión 26 de 2020, previa votación virtual, determinó suspender las actividades académicas de docencia y desarrollo de asignaturas del 14 al 19 de diciembre de 2020, semana establecida en la Resolución 48 de 2020 – Calendario Académico segundo semestre 2020”, señala la Resolución 72 de 2020.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.