UPTC sigue escalando puestos en ranking de Scimago

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Este ranking internacional mide investigación e innovación entre diferentes entidades educativas alrededor del mundo. La UPTC sigue consolidándose como una de las más representativas de Colombia.

Nadie podrá dudar de la calidad y rigurosidad en los procesos investigativos de la UPTC, tampoco de capacidad para innovar y aplicar diversos conceptos y estrategias en los modelos educativos.

Esto ha quedado ratificado con la publicación de la más reciente clasificación del ranking de Scimago, el cual mide innovación e investigación  entre más de 704 instituciones educativas a nivel global.

De acuerdo a la más reciente clasificación la UPTC ocupa el puesto número 12 en Colombia, y si se habla estrictamente de universidades le corresponde la decimoprimera casilla, pues el Centro Internacional de Agricultura Tropical de Colombia, que ocupa el segundo puesto, no es una universidad.

Entre las universidades públicas, la UPTC ocupa un puesto de privilegio entre las seis primeras.

A nivel global cabe destacar que la UPTC logró un ascenso de 20 puestos entre 2018 y 2019, poniendo en evidencia los avances y los logros conseguidos en materia investigativa. .

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.