UPTC sede Puerto Boyacá avanza al 65%

Foto | OPGB
Publicidad

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, informa que la construcción de su nueva sede en el municipio de Puerto Boyacá, registra un avance del 65% de ejecución.

La Secretaría de Infraestructura de Boyacá informa a través de comunicado, que comprobó que el proyecto de construcción y dotación de la nueva sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Puerto Boyacá, tiene un avance del 65 por ciento en su ejecución.

La iniciativa contempla la inversión de 11.956 millones de pesos en obras y dotación de las instalaciones, que serán utilizadas en el desarrollo de programas de educación superior de la alma mater en la ciudad porteña.

En la inspección de los trabajos estuvieron presentes el director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo, y representantes de la administración del alcalde Jicly Esgardo Mutis Isaza, al igual que de la Uptc, la empresa contratista y la interventoría, entre otros.

El proyecto contempla la inversión de 10.062 millones de pesos, asignados durante la administración del exgobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y 1.893 millones de pesos, adicionados en el Gobierno de Ramiro Barragán Adame. De esta manera, se propende por la integración de áreas y espacios óptimos para un efectivo funcionamiento de las ofertas educativas dirigidas a la población estudiantil local y regional.

Las obras incluyen la construcción de cuatro bloques para el servicio educativo, así:

– BLOQUE 1: Restaurante y cafetería.
– BLOQUE 2: Aula Múltiple y sala de cómputo.
– BLOQUE 3: Área administrativa, aula de cómputo, sala de profesores y aulas de clase.
– BLOQUE 4: Sala de estudio, unidades sanitarias y aulas de clase.

Con el proyecto se beneficiarán, en principio, 432 estudiantes, 20 docentes y 10 personas del área administrativa.

La realización de esta infraestructura ha tenido una muy buena aceptación por parte de las autoridades y la comunidad local y regional, teniendo en cuenta que cada año en Puerto Boyacá, se están graduando, en promedio, de 1.100 estudiantes de los diferentes colegios. En la nueva construcción se aspira a acoger el 40% de los graduados y personas mayores que quieran realizar programas de pregrado y posgrado en esta sede regional de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.