UPTC se pronuncia ante denuncias de acoso sexual

Hisrael Garzonroa
Publicidad

La universidad ha iniciado las investigaciones correspondientes para corroborar la veracidad de las denuncias y en dado caso tomar las medidas respectivas.

Escandalizada está la comunidad universitaria luego de conocer unos presuntos casos de acoso sexual al interior de la universidad. Hay por lo menos dos denuncias presentadas por estudiantes en las que señalan a miembros del cuerpo docente como responsables de dichas conductas.

Las directivas de la universidad tienen conocimiento de la situación desde la semana pasada, momento en que dos estudiantes presentaron las denuncias, e inmediatamente han sentado su voz de rechazo hacia tal situación.

“La Institución Universitaria ha dispuesto todos los esfuerzos, mecanismos y grupos de trabajo para abrir la investigación correspondiente y tomar todas las medidas a que haya lugar ante las autoridades competentes”, señala la UPTC mediante un comunicado.

De hecho fue el mismo rector el que confirmó que una vez fue conocida la denuncia, fue activado el protocolo establecido para estos casos y se conformó el equipo auditor encargado de reunir y precisar la información que permita llevar a cabo las acciones necesarias para que se cumpla el debido proceso.

“Sólo hasta la semana pasada se dio a conocer la primera denuncia instaurada por dos estudiantes y se inició el protocolo desde la Dirección de Bienestar y el trámite necesario ante los entes de control para llevar a cabo la judicialización respectiva si se llega a requerirse en cada una de estos casos”, sostuvo el rector, Óscar Ramírez.

De acuerdo a las denunciantes llegarían ser hasta 70 casos de acoso sexual los que se han presentado en la universidad, afectando a hombres y mujeres por igual

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.