UPTC recibe estudiantes de 17 países

Esta es la ocasión en que la universidad acoge estudiantes de tantas nacionalidades para su formación académica.

Por primera vez en la historia la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) recibe 41 estudiantes de 17 nacionalidades correspondientes a los cinco continentes.

Publicidad

Esto evidencia un avance enorme en materia de internacionalización y promoción de la multiculturalidad, lo que a su vez es uno de los grandes objetivos que se ha planteado la UPTC en tiempos recientes.

Los 41 estudiantes provienen de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Costa de Marfil, Ecuador, India, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, China, Corea del Sur, Estados unidos, Francia, Jamaica y Reino Unido; y adelantarán sus estudios en programas como Administración de Empresas, Derecho, Psicopedagogía, Psicología, Ingenierías Agronómica, Geológica, Electrónica, Administración Turística y Hotelera, Finanzas y Comercio Internacional, Medicina, Biología.

“Para nosotros es un privilegio como universidad recibirlos en nuestra casa de estudios. Es motivo de enorme satisfacción, que nosotros como institución podamos aprender de ellos y servir en el perfeccionamiento de sus proyectos de vida y mejorar sus deseos de formación”, comentó Alberto Lemos, Rector (e) de la UPTC.

De los 41 estudiantes extranjeros, cabe resaltar que 35 llegan por la modalidad académica ofrecida, dos vienen con el objetivo de hacer doble titulación, otros dos estarán bajo la modalidad de internado rotatorio, uno más llega como asistente de idiomas y otro realizará su pasantía de investigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.