UPTC ratifica su liderazgo científico con reconocimiento de 13 de sus revistas en índice de MinCiencias

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Nueve de estas revistas están indexadas y las cuatro restantes fueron reconocidas en Publindex de MinCiencias.

 Una vez más la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) ha logrado el reconocimiento de más de diez de sus producciones científicas en el índice Bibliográfico Nacional Publíndex del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Concretamente han sido 13 de sus revistas las que han logrado hacer parte de dicho índice, lo que constata el liderazgo de la universidad en materia de investigación y conocimiento.

Estas revistas son una de las principales herramientas de divulgación, circulación y validación de las ciencias, dado que es mediante estas que se dan a conocer avances y resultados investigativos.

De las 13 revistas, nueve están indexadas y cuatro reconocidas en Publíndex de Minciencias. De las nueve revistas científicas, ocho han sido clasificadas en Categoría B y una en Categoría C.

Este logro tiene implicaciones como una mayor visibilidad de la UPTC, denotación de un creciente liderazgo en áreas de conocimiento científico, capacidad de la universidad para tejer redes con investigadores que actúan como articulistas, miembros de comités científicos y editoriales de estas publicaciones científicas.

De las revistas que quedaron clasificadas en Categoría B, hay cuatro correspondientes al área de educación: Historia y Memoria, Praxis & Saber, Historia de la Educación Latinoamericana RHELA, y Cuadernos de Lingüística Humana.

Las restantes cuatro pertenecen a otras facultades: Ciencia en Desarrollo, de la Facultad de Ciencias; Revista Colombiana de Ciencias Hortícolas, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Apuntes del Cenes, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; y Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, de la Facultad Seccional Duitama.

 En el grupo de las revistas indexadas está también la de la Facultad de Ingeniería, que por la amplia competencia de revistas en su área, bajó de categoría.

Las otras cuatro revistas de la UPTC que lograron ser reconocidas son: Cuestiones de Filosofía, La Palabra, Perspectiva Geográfica, y Ciencia y Agricultura.

El logro va más allá del reconocimiento de estas trece revistas, pues tres de ellas lograron pasar de categoría C a B, demostrando el esfuerzo del trabajo editorial.

“Es importante agradecer esta tarea de los editores en jefe y todo el equipo de cada una de las revistas”, comentó el Vicerrector de Investigación y Extensión, Enrique Vera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.