UPTC presente en la Feria del Libro

Foto: via internet
Publicidad

El ‘alma mater’ de Boyacá mostrará lo mejor de sí en la vitrina literaria más importante del país.

La tarde del martes 23 de abril, Corferias en Bogotá, abrió sus puertas para recibir la versión número 32 de la Feria Internacional del Libro, un escenario que muestra las diferentes espacios académicos y literarios, que conllevan al enriquecimiento cultural. Para esta oportunidad, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia estará en el stand 145 del segundo piso del pabellón de universidades, con más de 140 libros que representan en diferentes colecciones, la productividad de los docentes.

“Todas las facultades estarán representadas en libros que hacen parte de las colecciones de: investigación, 80 años de la Facultad de Educación, académica y tesis doctorales. Hay que destacar la participación de Boyacá en la Feria, debido a que Colombia es el país invitado de honor, por los doscientos años de independencia (…) de los 140 libros, 36 son novedades de la Colección de Investigación, que responden a procesos rigurosos y estrictos de evaluación; añadió que son libros en donde los docentes sistematizan los resultados de proyectos de investigación. Las Facultades de Ciencias de la Educación, Ingeniería y Ciencias Agropecuarias cuentan cada una con un promedio de 12 títulos nuevos; le siguen Ciencias, Derecho, Ciencias Económicas y Administrativas, así como Ciencias de la Salud con 3 y 4 títulos nuevos cada una”, indicó Lida Esperanza Riscanevo, editora en Jefe de la UPTC.

A partir de hoy 24 de abril y durante los trece días que dura la FILBO, hasta el 6 de mayo, la UPTC realizará lanzamientos de revistas académicas en la mañana y libros en la jornada de la tarde.

Eventos a destacar

El 29 de abril: Presentación de libros nuevos de la Colección 80 años de la Facultad de Ciencias de la Educación, entre los que están: La masonería en la independencia de América, de Diana Elvira Soto Arango; Exhumación, de Carlos Eduardo García Gil; El pensamiento de Carlos Arturo Torres Peña, de Luis Augusto Mora, Arte rupestre en Colombia. Investigación, preservación y patrimonialización, de Pedro María Arguello; y otros títulos como La Universidad como proyecto modernizador: Ilusiones y desencantos, de Oscar Pulido Cortés. Todos ellos se llevarán a cabo en el stand 331 del pabellón de Universidades segundo piso de ASEUC a las 3:00 de la tarde.

1 de mayo: Lanzamiento de novedades de la Colección de Tesis del Doctorado en Ciencias de la Educación. Este evento se realizará también en el stand de ASEUC.

2 de mayo: Presentación de Revistas Científicas y Académicas de la UPTC. La Editora subrayó que la institución quedó cuarta en número de revistas indexadas en la última medición de Publindex. Actualmente se cuenta con 14 revistas, de las cuales 3 están en categoría B, 6 en categoría C y una en Scopus. Este panel de revistas, se llevará a cabo en la Sala Josefa del Castillo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.