UPTC participará en desafío internacional de la NASA

Foto | UPTC
Publicidad

La UPTC Seccional Sogamoso será anfitriona del evento mundial más grande realizado por La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio – NASA, denominado ‘Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales’, el cual tiene como objetivo crear y presentar un proyecto que solucione o aborde un problema propio de su región, soportado en datos que contiene la NASA.

El evento tendrá una duración de 48 horas ( del 11 al 2 de octubre), para que los participantes logren crear y dar vida a sus ideas; y posterior a ello, los expertos de la Agencia Espacial, evaluarán los proyectos. “Para la UPTC es una gran oportunidad ser anfitriona de un desafío tan importante a nivel mundial.

Este es un desafío que se hace cada año en 220 ciudades del mundo, los participantes pueden escoger un tema de los 20 que ofrece la NASA, enfocado en todas las áreas, y para todas las edades, todos los géneros y profesiones”, aseguró Jorge Enrique Espíndola, director del Centro de Gestión de Investigación y Extensión de la facultad Seccional Sogamoso. 

La gestión realizada por la UPTC Sogamoso, permitirá que cientos upetecistas, realicen acciones con visión a mejoras de la región, y la posibilidad de recibir uno de los 10 premios globales preparados por la Agencia Espacial. El desafío tiene como objetivo hacer realidad las ideas de los participantes, inspirando colaboración, trabajo en equipo, creatividad y fomentando la investigación en las futuras generaciones con aportes mundiales.

Este año el evento se realizará en 4 ciudades de Colombia, Bogotá, Medellín, Popayán y Sogamoso.

En esta última, la UPTC, ha contado con la participación de los grupos de investigación en Informática, Electrónica y Comunicaciones – INFELCOM de Sogamoso, dirigido por el PhD. Jorge Enrique Espíndola Díaz y el segundo, el Grupo de astronomía Integradista Astro-Muiscas, semillero de investigación conformado por estudiantes de todos los grados de la Institución Educativa Integrada, Joaquín González Camargo, de la ciudad del Sol y del Acero, dirigido por la docente Adriana del Pilar Vega Pinzón que convoca a niñas, niños y jóvenes adolescentes interesados en conocer e investigar sobre temas del Universo. 

Una de las gestiones realizadas por la Universidad es el apoyo por parte de la Alcaldía de Sogamoso, quienes serán los encargados de suministrar la logística necesaria durante las 48 horas que dura el desafío. Por su parte el alcalde Rigoberto Alfonso, aseguró que la UPTC, siempre ha trabajado de la mano con la Administración Municipal para generar y apoyar iniciativas que generen desarrollo a la provincia de Sugamuxi.

*Con información UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.