UPTC participa exitosamente de Cumbre colombo-francesa de Investigación, Innovación y Educación Superior

Foto: UPTC
Publicidad

Este encuentro tuvo lugar en la capital antioqueña y participaron representantes del sector productivo, academia y entes gubernamentales.

Medellín acogió el Encuentro Bilateral de Rectores en el marco de la Cumbre colombo-francesa de Investigación, Innovación y Educación, el cual tuvo una gran acogida de parte de las máximas cabezas de las entidades de educación superior en el país.

El encuentro además de servir para la suscripción de diversos tipos de convenios fue muy relevante para “mirar como otras universidades han avanzado en ese proceso donde llevan más de 12 años. La perspectiva es que el convenio que tenemos con una de las universidades francesas se pueda modificar e incluir a todos los programas de la universidad”, enfatizo Óscar Ramírez, rector de la UPTC.

Durante el evento, gestionado por la Asociación Colombiana de Universidades, se logró la suscripción de más de 430 convenios de movilidad académica, destacándose los de doble titulación que llegaron a ser más de 150 entre instituciones de ambos países.

En la actualidad, de acuerdo a cifras manejadas por Campus France, son alrededor de 3.750 estudiantes colombianos los que adelantan sus estudios en territorio francés

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.