UPTC ocupa decimosegunda casilla en el Ranking U-Sapiens 2020-2

Hisrael Garzonroa

La UPTC mejoró dos posiciones respecto a la clasificación del primer semestre, además de ser la única universidad boyacense en el top 20.

El Ranking Sapiens ha venido consolidándose como la principal clasificación de las universidades colombianas de acuerdo a sus indicadores de investigación, y la UPTC ha venido apareciendo constantemente en cada una de sus publicaciones.

En la más reciente, correspondiente al segundo semestre de 2020, la UPTC ocupa la decimosegunda posición, siendo la única institución de educación superior del departamento que figura entre los primeros puestos.

Esta vigésima versión del Ranking Sapiens analizó a todas las instituciones de educación superior en el país (361), pero solo 74 lograron clasificar de acuerdo a los criterios analizados.

Entre dichos aspectos para categorizar la calidad investigativa de cada institución de educación superior en el país está la cantidad y calidad de revistas indexadas, de maestrías y doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional, de grupos de investigación categorizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La UPTC mejoró su rendimiento, pasando de la decimocuarta casilla a la decimosegunda entre uno y otro semestre del presente año..

Las quince mejores:

1.Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)
2.Universidad de Antioquia
3.Universidad del Valle
4.Universidad Javeriana
5.Universidad de Los Andes
6.Universidad Nacional de Colombia (Medellín)
7.Universidad Industrial de Santander
8. Universidad Pontificia Bolivaria (Medellín)
9.Univerisdad Tecnológica de Pereira
10.Universidad del Norte
11.Univerisdad de Caldas
12. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
13. Universidad de La Sabana
14. Universidad de Cartagena
15. Universidad del Rosario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.