UPTC: La preferida de algunos boyacenses

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, le preguntó a los usuarios de esta red social, cuál era la institución universitaria de Tunja preferida para realizar sus estudios.

Tunja es llamada la ciudad universitaria y día a día recibe a miles de personas que desean realizar sus estudios en la capital boyacense. Así mismo, la ciudad cuenta con una gran oferta universitaria; la UPTC, Uniboyacá, Santo Tomás y la Juan de Castellanos son algunas universidades que tienen las puertas abiertas para acceder a programas de educación superior.

Viendo las características de estas universidades, este medio se tomó la tarea de preguntarle a los usuarios de Twitter, sobre su postura frente a la preferencia por las universidades boyacenses.

A la pregunta ¿En cuál de estas universidades boyacenses prefiere, preferiría o prefirió realizar sus estudios?, respondieron 121 usuarios, con los siguientes resultados: UPTC, 59 por ciento; 17 por ciento, Santo Tomás; Uniboyacá, 15 por ciento y otra, 9 por ciento.


Y es así, que para algunos boyacenses y residentes en Tunja, la preferida es el ‘alma mater’ de Boyacá, la UPTC, universidad considerada como la más importante del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.