UPTC ha entregado más de 1.400 computadores para apoyar a comunidad académica durante la pandemia

Publicidad

Durante el más reciente fin de semana se entregaron 488 computadores.

Hace menos de un la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) anunciaba la adquisición y entrega de planes de datos y de equipos de cómputo para aquellos estudiantes sin posibilidades de acceso a las clases virtuales por falta de herramientas para hacerlo.

Para ese entonces se anunció una primera fase de apoyo con la entrega de 500 computadores, pero a la fecha ya son 1.440 los que se han entregado a estudiantes en diferentes municipios del departamento.

Durante el puente festivo se entregaron 141 en Duitama, 113 a estudiantes en Sogamoso, 34 a estudiantes de Chiquinquirá, y alrededor de 200 en la Sede Central Tunja., para un total de 488 computadores entregados durante el fin de semana.

A estos hace falta sumar los anteriormente entregados en municipios como Villa Pinzón, Ventaquemada, Nuevo Colón, Paipa, Tuta, Villa de Leyva, Samacá, Tinjacá, Sutamarchán, Cómbita, Motavita, entre otros.

En el trayecto de esta semana se tiene prevista la entrega de más computadores, pero ahora será el turno de los estudiantes residentes en los santanderes, Llanos Orientales, Cosa Caribe, Antioquia y Bogotá.

Los dispositivos entregados son Hewlett-Packard cuentan con un equipo core i5, disco duro de 500 GB, Ram 4GB y 14 pulgadas, para cubrir las funcionalidades de ofimática que los estudiantes de los programas académicos requieren para acceder internet y realizar labores de documentación.

Una vez se supere la contingencia del COVID-19 los equipos serán regresados a la universidad, donde se pondrán al servicio de la comunidad académica.   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.