UPTC gira recursos a sus estudiantes de intercambio atrapados en el extranjero

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Actualmente hay más de 50 estudiantes que no han logrado retornar al país.

Una vez que se decretaron las medidas de cuarentena y aislamiento, una de las grandes preocupaciones en la UPTC fue el estado de sus estudiantes en pregrado en programas de movilidad académica internacional.

Por ello se buscaron soluciones para cada uno de los 58 estudiantes de pregrado en dicha condición.  Cinco de ellos lograron retornar al país gracias a vuelos humanitarios gestionados por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UPTC, con la colaboración de la Asociación Colombiana de Universidades, la Red de Universidades Acreditadas en Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, son 53 los que siguen atrapados en otros países, tratando de conseguir un lugar en un vuelo humanitario. Para ellos la universidad ha autorizado un giro  económico único de entre uno y dos millones de pesos. El valor del apoyo depende de beneficios que el estudiante ya esté recibiendo en la universidad anfitriona, así como del país de estadía.

Igualmente, para garantizar el buen estado de salud de los estudiantes, la UPTC asumió la extensión de las pólizas de los seguros médicos internacionales.

Entre otras medidas, la UPTC solicitó a las universidades anfitrionas una extensión de la cobertura para aquellos estudiantes que gozan de beca de cobertura amplia, es decir, aquellos a los que se les brinda alimentación y hospedaje. 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.