UPTC entre las universidades colombianas que más aportan a la investigación

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

En total fueron 27 universidades colombianas las que lograron posicionarse en el SClmago Institutions Ranking (SIR) 2018. La UPTC está en el puesto 14.

El SCImago Institutions Ranking (SIR) 2018 acaba de ser publicado, y son 27 universidades colombianas las que han logrado figurar en esta clasificación que mide esencialmente tres factores: Investigaión, innovación e impacto social.

Esto implica un incremento de las instituciones de educación superior con figuración en este prestigioso ranking, ya que para 2017 eran 21 las universidades colombianas las que figuraban en este.

Uno de los primeros requisitos para figurar en el SIR World es haber publicado por lo menos 100 documentos científicos en un año en las revistas indexadas en la base de datos Scopus.

En Colombia es la Universidad Nacional la que ocupa el mejor puesto en este ranking, siendo la 589 a nivel mundial. Le sigue la Universidad de Antioquia (647) y la Pontificia Universidad Javeriana (662). La UPTC es 14 entre ls colombianas, ocupando el puesto 724 en el mundo.

En la región, Brasil sigue siendo el país con más instituciones en el ranking, así como el de mayor producción científica,

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.