UPTC entre las mejores del mundo por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Foto | UPTC
Publicidad

Diecisiete instituciones de Educación Superior asociadas a ASCUN hicieron parte del reciente ranking que mide el aporte universitario a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según la revista británica, Times Higher Education (THE), la cual tiene como objetivo clasificar el impacto de la educación superior en los aportes a la Agenda 2030. 

La UPTC a través del Centro de Extensión e Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (CENES), desde el 2018 viene liderando el objetivo Nº.8 correspondiente el trabajo decente y crecimiento económico, reiterando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, a través de diferentes acciones y estrategias. 

Para ello, participaron 61 Instituciones entre universitarias, tecnológicas, técnicas, empresa privada, Gobierno Nacional, entidades de cooperación internacional y sociedad civil, en distintas mesas intersectoriales.

Proponiendo una estrategia referente al -ODS- capítulo 8, logrando salir seleccionados como la estrategia ganadora, donde se construyó un documento de recomendación para la implementación de la agenda 2030 y los aportes de -ODS- en las instituciones de Colombia con el compromiso por parte del Ministerio de Educación Nacional de su publicación.

La UPTC participó de este liderazgo junto con la Universidad Mariana de Nariño y la Universidad de Ibagué, en distintas actividades que convocó la Asociación Colombiana de Universidades. Se tuvo la oportunidad de contribuir en una acción estratégica desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional en el 2do semestre del 2019 y antes del inicio de la pandemia.

“Fue un trabajo articulado y comprometido por parte del CENES y el profesor, José Luis Cruz quien ha estado al frente de esta iniciativa. Lo que ha hecho que la Universidad se consolide y se posicione dentro de estas 17 universidades responsables frente a la agenda 2030 en este ranking internacional”. Indicó la directora de Relaciones Internacionales de la UPTC, Claudia Díaz. 

Para llevar a cabo estas iniciativas y esta representación institucional en estos eventos de contexto nacional, se contó además con el apoyo del Observatorio Regional del Mercado de trabajo en Boyacá, así como con las entidades territoriales de los departamentos de Nariño y Tolima.

*Con información UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.