UPTC entre las cinco universidades con mayor desarrollo tecnológico en el país

Esta clasificación, que es diferente al Ranking ASC-Sapiens, al Art-Sapiens y al GNC-Sapiens, es liderada por la Universidad Tecnológica de Pereira.

A pesar los difíciles tiempos que se han vivido recientemente a causa de la pandemia, y de los señalamientos de falta de inversión o de supuesta corrupción, la realidad de la UPTC es bien diferente, pues hoy figura como la quinta universidad del país con mayor grado de desarrollo en tecnología e innovación.

Así lo evidencia la más reciente publicación del Ranking DTI-Sapiens 2021, realizado y publicado por la organización Sapiens Research. Este ranking se publica cada dos años y analiza cinco variables: productos tecnológicos certificados o validados; productos empresariales; regulaciones, normas y reglamentos técnicos; consultorías científicas y tecnológicas; y registros de acuerdos de licencias para la explotación de obras de arte, arquitectura y diseño (MR).

Publicidad

En la versión de 2021 clasificaron 230 instituciones de educación superior, sobre las cuales el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación hizo las valoraciones respectivas en lo que refiere a grupos de investigación categorizados por esa misma entidad.

De las 230 instituciones clasificadas, menos del 15% logró un puntaje mayor en la variable de medición MR, que fue inédita para la elaboración de este ranking.

La UPTC fue la única universidad boyacense clasificada entre las 20 primeras. Su quinta posición le permitió situarse por delante de universidades de renombre como la Universidad Nacional de Colombia o la Universidad Javeriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.