UPTC en Puerto Boyacá se inauguraría en octubre

Foto | UPTC
Publicidad

Así lo aseguró el alcalde municipal Jicly Mutis, durante la visita del rector de la Universidad y el sector educativo, industrial y comercial de Puerto Boyacá, reunidos para ver el avance de la obra.

Para esta nueva visita, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia anunció que avanza con la estrategia de regionalización, la cual busca la promoción del desarrollo en el territorio y fomentar el empoderamiento y la inclusión de la población con necesidades educativas diversas. 

Es importante recordar que es para esta sede la Gobernación de Boyacá destinó más de $11 mil millones.

El pasado 2 de septiembre realizaron una mesa de trabajo junto a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y el sector de hidrocarburos de Puerto Boyacá para evaluar la oferta académica y los planes a seguir con la apertura de la Universidad Pública en el municipio.

Foto | Alcaldía Puerto Boyacá

“Este es un sueño que por más de 30 años tenemos los puertoboyacenses. Cada día nos acercamos más a la materialización de contar con un edificio de la educación, del cual nos sentimos orgullosos se construya en este municipio, y que contribuirá a generar ese desarrollo social que tanto necesita la región”, alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis.

Propuesta para la realización del programa ‘Año Cero’

Sería dirigida a 45 jóvenes para Puerto Boyacá. Consiste en efectuar un proceso de nivelación e introducción a temáticas propias de los currículos académicos que ofrecen los programas de pregrado en la UPTC.

Durante el segundo periodo, los estudiantes definen su elección a un primer programa de ingreso y a uno opcional al que aspiren inscribirse como estudiantes regulares, y por último, los estudiantes entrarán a cursar el segundo semestre académico por medio de la homologación de asignaturas cursadas durante el programa especial. 

Para el rector del colegio San Pedro Claver, Fredy Manzano, esta es una excelente noticia en especial para los jóvenes egresados de la zona rural del municipio, ya que ellos tienen pocas posibilidades de acceder a la Educación Superior, y “gracias a la UPTC van a tener una oportunidad maravillosa de poder mejorar y llevar a cabo su proyecto de vida”, destaca el Alcalde.

Así mismo, con el sector empresarial, según el coordinador de área, Daniel Romero, se ha venido construyendo diferentes estrategias, para generar un diálogo constructivo entre empresa, academia y estado, respecto a los requerimientos que necesita el municipio y el territorio para seguir tejiendo esa diversificación económica que tanto Puerto Boyacá necesita.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.