UPTC contará con su primera escuela de verano

0
2162
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

La temática central de la primera Escuela de Verano de la UPTC será la importancia del agua y de los páramos en el futuro de la región.

El convenio que sostienen la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UPTC y California State University San Bernardino, ya empieza a rendir sus frutos. A partir de dicho convenio, la UPTC realizará su primera Escuela de Verano, una iniciativa que tiene como fin el acompañamiento e interacción entre investigadores, docentes y estudiantes de los dos centros educativos.

Publicidad

La temática principal de la primera Escuela de Verano de la UPTC será “La importancia del Agua y el Papel de los Páramos para el Futuro de la Región”. Para abordar estos temas de vital importancia, la escuela de verano contará con la participación de expertos en la materia como lo son Chiristoper Erickson PhD. Universidad Estatal de Nuevo México Departamento de Economía , Estadística Aplicada y Negocios Internacionales; Kimberly Collins, Ph.D. Executive Director Leonard Transportation Center Associate Professor Department of Public Administration- CSUSB; y Lasisi Jinadu Ajayi Ph.D. Language/Literacy

Quienes participen de esta escuela de verano podrán asistir a lugares como la Laguna del Mapa en Úmbita, el Páramo de Ocetá en Monguí, y podrán conocer varias de las fuentes hídricas del departamento, así como participar en los procesos de socialización de proyectos investigativos enfocados en la conservación del agua y los páramos.

Este evento se realizará del 21 al 29 de junio y tendrá como punto central el Auditorio Clímaco Hernández  de la UPTC. La entrada es completamente gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.