UPTC consigue renovar acreditación de alta calidad para programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Foto | Vía www.uptc.edu.co
Publicidad

Este programa de formación académica gozará de dicho reconocimiento por los próximos seis años.

La UPTC sigue creciendo a pasos agigantados, consolidándose como la institución número uno en materia de educación superior en el departamento. Esto se ha ratificado con la acreditación de uno más de sus programas de formación académica: Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En el proceso de verificación de las condiciones de calidad del programa académico, los pares evaluadores encontraron que aproximada el 70% de los estudiantes proceden de zonas rurales, lo que se convierte en un reto formativo para los docentes de este programa académico. También constataron que mediante este programa se articula la salud y la producción en las diferentes especies animales de interés zootécnico, profundizando esencialmente en materia de salud pública. Además, articula contenidos transversales, relaciona el componente económico-administrativo con el fin de generar empresas promotoras de nuevos empleos.

A todas estas grandes virtudes del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia se suma la integralidad de su currículo, y la flexibilidad e interdisciplinariedad que permite a sus estudiantes la realización de pasantías.

En cuanto a investigación, este programa académico destaca por 38 proyectos, 154 productos publicados en medio indexado, y la categorización de parte de Colciencias para dos de sus grupos de investigación: Grupo de Investigación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, en categoría A1, y Nutrición Animal en categoría B.

También quedó en evidencia el trabajo de extensión con la participación en consultorías y contratación de servicios con entidades públicas y privadas, especialmente para el cuidado de la población canina, la atención quirúrgica, y el montaje y mantenimiento de unidades productivas.

Un factor clave para conseguir dicho reconocimiento es la visibilidad nacional e internacional que tiene el programa académico, que se ha visto plasmada en el incremento de estudiantes en relación a la pasada acreditación. La cifra es contundente pues se pasó de 11 estudiantes entrantes  a 101, igualmente se incrementó el número de estudiantes salientes pasando de 79 a 207.

La labor de los egresados del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia ha sido fundamental para la renovación de la acreditación, pues han logrado una notable vinculación laboral en diferentes escenarios oficiales y privados, logrando siempre el reconocimiento de sus capacidades profesionales de parte de sus empleadores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.