UPTC cerca de definir los programas con los que iniciará su sede en Puerto Boyacá

Foto: @universidaduptc
Publicidad

La visita del rector, Óscar Ramírez, fue esencial para delinear el plan de trabajo y los programas con los que contará la universidad en su primer semestre de operación en Puerto Boyacá.

La iniciativa de llevar la UPTC a las regiones más apartadas del departamento está resultando un éxito. Sin embargo, los sectores productivos vienen reclamando, desde tiempo atrás, coherencia entre los programas académicos ofrecidos desde las universidades y la realidad económica y productiva del departamento, haciendo un pedido especial para que los programas académicos estén acordes con las necesidades y carencias que manejan empresarios e industriales de la región.

Es por eso que en Puerto Boyacá, a donde ha llegado la UPTC, y donde empezará a funcionar desde el segundo semestre de este año, se está analizando  detalladamente las posibilidades de programas académicos que allí habrá.

Tanto así que el rector, Óscar Ramírez, se hizo cargo de visitar y dialogar con la comunidad, para así determinar cuáles serían las mejores opciones y las más consecuentes con las necesidades del municipio y con la realidad laboral de la región.

«Para garantizar la llegada de la UPTC se requiere del compromiso de todas las instituciones que ayuden a cumplir con los requisitos académicos, administrativos y de bienestar que estén al nivel de la Acreditación Multicampus. No podemos dejar de ser una de las más destacadas universidades del país y esas condiciones son las que nos garantizan continuar siendo los mejores», comentó Óscar Ramírez durante su reunión con comunidad académica, autoridades y población de Puerto Boyacá.

Con las cartas sobre la mesa, será ahora la administración de Óscar Botero la que deberá decidir sobre el programa y la modalidad con la que empezará a funcionar la UPTC en el segundo semestre del año en su jurisdicción.

La reunión finalizó con la entrega, de parte de la comunidad, de la escritura del lote donde funcionará la sede de la UPTC; terreno avaluado en cinco mil millones de pesos aproximadamente. Cabe recordar que el Gobierno Departamental destino cerca de diez mil millones de pesos para hacer realidad el proyecto de llevar la UPTC a Puerto Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.