UPTC apoya emergencia en San Eduardo

Foto: OPGB
Publicidad

Una comisión conformada por estudiantes y docentes del programa de ingeniería civil ya se encuentra en el municipio de la provincia de Lengupá.

La remoción en masa que ha afectado a más de 60 familias de cuatro veredas del municipio de San Eduardo sigue amenazando con causar más estragos, por tal motivo, expertos en la materia se encuentran pendientes de la situación.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, a través de su programa de Ingeniería Civil en compañía de profesionales de la Oficina Asesora para la Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación, se desplazaron al municipio en mención con el objetivo de brindar acompañamiento a la catástrofe.

Dentro del grupo se encuentran nueve docentes y doce estudiantes, los cuales hacen un diagnóstico del deslizamiento, el establecimiento de un mecanismo de alerta temprana en caso de que el deslizamiento continúe activo o se reactive en otros sectores, y la revisión de las líneas de acueducto y alcantarillado para mantener el servicio.

“También en el área de estructuras, se va a hacer un levantamiento de todas las viviendas tanto del casco urbano como del área afectada para establecer su estado de vulnerabilidad y el riesgo al que están sometidas” expresó el director de la escuela de Ingeniería civil de la UPTC el ingeniero Oscar Ramírez.

Sonia Díaz, Decana de la Facultad de Ingeniería de la UPTC, ratificó el compromiso y la responsabilidad que los estudiantes deben tener con el sector social.

“Estas actividades tienen como misión la proyección social. Llegar con el conocimiento, con lo saberes a la región, a la comunidad y como siempre hemos establecido cooperación con la Gobernación, la escuela de ingeniería civil vio oportuno apoyar con profesores y con estudiantes esta emergencia en San Eduardo”, agregó Díaz.

De acuerdo con lo expuesto por la alcaldesa María Elisa Montañez, el plan para atender la emergencia, en una primera fase, costaría más 13 mil millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.