Upetecistas son ejemplo a nivel nacional por su movilización pacífica

Foto: vía internet
Publicidad

Estudiantes siguen en pie de lucha en aras de exigir más recursos para la educación pública.

Tras un jueves negro en Colombia donde se despertó la zozobra por algunos actos vandálicos que empañaron la gran movilización en defensa de la educación pública y el rechazo al IVA para la canasta familiar, muchas fueron las reacciones que se generaron en los sectores de la sociedad, los cuales mostraron un profundo descontento.

Si bien, un pequeño grupo se encargó de dichos actos, la protesta estudiantil pacífica hizo eco y una vez más se demostró que estos cuatro años serán de movilizaciones sociales ante varias políticas cuestionadas del Gobierno Nacional.

Ejemplo de lo mencionado, fue el plantón pacífico que llevan a cabo los estudiantes de la UPTC sedes Tunja, Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá, que, con arengas, pancartas, máscaras y muestras artísticas, siguen manifestándose ante la situación coyuntural del país.

La movilización se produce luego de la decisión que en conjunto tomó el consejo académico y el rector de la UPTC, Alfonso López Díaz, de reanudar el semestre académico que el pasado 25 de octubre fue suspendido por los bloqueos que se estaban registrando en las sedes del claustro universitario.

Pese a que desde el pasado miércoles 07 de noviembre se reanudaron las clases algunos los estudiantes han decidido permanecer en la protesta, con carpas dentro de la UPTC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.