Unidos por Quípama

Foto | Alcaldía Quípama

Tras la emergencia invernal en Quípama, los esfuerzos por parte de autoridades, ejército y comunidad, no se detienen para lograr mitigar la afectación causada por las lluvias.

Continúan ejecutando acciones de recuperación y mitigación del riesgo con la remoción de escombros, despeje de derrumbes en las diferentes vías para dar apertura y transitabilidad a la comunidad y, labores de identificación de víctimas por la emergencia invernal presentada el pasado 2 de abril.

Publicidad

Organismos como Ejército y Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Concejo Municipal de Quípama, a los Municipios de Muzo, Otanche, la Victoria y San Pablo de Borbur, y la empresa MTC por el préstamo de maquinaria, han estado enfocados los últimos días en ayudar a la comunidad.

Debe leer: En Quípama evalúan declarar calamidad pública

El alcalde Carlos Ávila, se prenunció y envió un agradecimiento “muy especial a las diferentes entidades que han venido a colaborarnos y apoyarnos en esta labor tan ardua de darle a nuestra comunidad un apoyo inmenso”.

Resaltó además al Ejército Nacional, ya que Unidades del Batallón de Infantería N° 2 Sucre de la Primera Brigada, apoyan a las autoridades y comunidad. “Ha sido incondicional, inmensamente agradecido con todos sus soldados, oficiales y sub oficiales. Mil y mil gracias por venir a apoyarnos con ese proceso”.

El Gobierno Departamental con apoyo de la Defensa Civil, brindó ayuda humanitaria para las familias. Foto | Alcaldía Quípama

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, comunicó que un equipo de hidrosucción del @CDGRD_Boyaca se trasladó al municipio para realizar limpieza del alcantarillado para evitar nuevas inundaciones. “A esta hora coordinamos con CMGRD las necesidades de ayuda humanitaria desde Gobierno Departamental, y las solicitudes a @UNGRD, para 60 familias”.

El Gobierno Departamental con apoyo de la Defensa Civil, brindó ayuda humanitaria para las familias.

Las ayudas estarían compuestas por kit alimentarios, kit de aseo, kit de cocina, colchonetas, frazadas, hamacas, toldillos y kit de bioseguridad para 70 familias damnificadas.

Por su parte, el Gobernador Ramiro Barragán, informó que llevaron maquinaria amarilla de la Gobernación para mantenimiento y arreglo de vías en la zona afectada. “Para seguir realizando trabajos de limpieza ante la emergencia ocasionada por la ola invernal”.

Otras voces se han unido para buscar ayuda de los boyacenses para con la comunidad. Es el caso del concejal de Santa Rosa de Viterbo, Sebastián Ruano.

Así mismo, los concejales de Chiquinquirá, Julián Pedreros y Luigi Aguilar, se unieron a la causa y solicitan la colaboración de los boyacenses.

Los habitantes permanecen en alerta, pues aseguran “que está que se viene el otro pedazo”, refiriendo a movimientos en la veredas Mísucha Sábripa y Macanal Bajo.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.