Unidad de Reskate, la nueva sangre del rock boyacense

Publicidad

Harold Forero,  Andrés Montañez y Javier Ayala hacen parte de la agrupación ‘Unidad de Reskate’, que hoy cuenta con un poco más de  cuatro años, y que a lo largo de su trayectoria ha visto pasar a varios músicos, pero su esencia sigue siendo la misma.

Esta agrupación boyacense ha buscado encontrar un sonido único incursionando en géneros como la salsa, el hardcore, el son cubano, el ska, el punk y los ritmos autóctonos del país. “Unidad de Reskate es un grupo boyacense que parte del rock mezclando ritmos como ska, punk, hardcore, también mezclamos mucho lo que es música típica de la región, como la carranga ; algo de sonidos colombianos como cumbia”, comentó Harold Forero, cantante y guitarrista de Unidad de Reskate.

A pesar de que son solo tres integrantes, y sus composiciones se basan en la utilización de tres instrumentos como guitarra, bajo y batería; han buscado innovar en sus creaciones incluyendo, ocasionalmente, la guacharaca.

“Buscamos que a través de nuestra música la gente encuentre incentivos para pensar en positivo y que eso sea un aliciente para que busquen sus sueños”, dijo Andrés Montañez, corista y bajista de la agrupación.

Los integrantes de Unidad de Reskate han optado por rescatar valores de la región, se han inspirado en artistas típicos de Boyacá y a partir de ello han encontrado un sonido único. “Tenemos referentes como el maestro Jorge Veloza, como el Tocayo Vargas, como Velo de Oza, que también mezcla rock con música típica, y aparte de eso cada músico  tiene sus influencias propias”, indicó Forero.

En estos momentos el grupo musical se encuentra haciendo la promoción de su sencillo  ‘Boyacá’; un tema con el que, además de buscar apuntarse un éxito en las emisoras locales, se pretende “realizar un canto a la tierra, es un canto que invita a la gente a conocer nuestro departamento, a que vena que somos gente amable, a que conozcan nuestra comida, nuestros maravillosos paisajes. En ese tema, con la guitarra eléctrica mezclamos sonidos carrangueros y sonidos colombianos por medio de punteos y de la guacharaca también. Este es nuestro segundo sencillo y es lo que estamos promocionando; ya está en todas las emisoras de la ciudad de Tunja y la pueden encontrar en Spotify y Deezer”, señaló Harold Forero.

Unidad de Reskate ha venido participando de varios festivales musicales de renombre en la región, pero aún sienten que les hace falta participar de Rock al Parque, “un paso obligado para todo rockero”, según señalaron los integrantes del grupo.

La música es su vida, pero como todo artista saben lo difícil que es vivir de la música, por eso se preparan en áreas del conocimiento como la animación, el diseño.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.