Unidad de clase política boyacense en visita del gobierno nacional

Publicidad

Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte y Juan Esteban Gil, director del INVIAS, estuvieron en Boyacá contando con el total de respaldo de los líderes políticos del departamento. 

Con el fin de supervisar varias obras  gestionadas por el gobierno departamental que contaron con el respaldo financiero del gobierno nacional, el Viceministerio de Transporte y el INVIAS hicieron presencia en el territorio boyacense. Juan Camilo Ostos y Juan Esteban Gil lideraron el grupo supervisor de varias de las obras.

Corredores como Villa de Leyva-Santa Sofía-Moniquirá; Tunja-Chivatá; Paipa-Palermo y algunas vías de la Provincia de Sugamuxi son algunos de los proyectos que se ejecutan en aras de mejorar las conectividad del departamento. 

Haciendo énfasis en la vía Villa de Leyva-Santa Sofía-Moniquirá, el director del INVIAS recordó que se pavimenta gracias a un trabajo articulado entre la Nación y Boyacá. 

“Junto al Gobierno Regional estamos invirtiendo $37 mil millones en la pavimentación de 6.5 km y la atención de puntos críticos, en la vía que comunica Moniquirá con Santa Sofía y Villa de Leyva. ¡Avanzamos para conectar a Boyacá!”, indicó Juan Esteban Gil. 

Por su parte, Juan Camilo Ostos destacó estas inversiones como un homenaje a Boyacá por el Bicentenario.

“Hace 200 años, Boyacá fue la tierra que vio gestar el nacimiento de Colombia como un país libre e independiente. Hoy hacemos un homenaje histórico a este departamento trayendo avances en materia de infraestructura», destacó el viceministro. 

El gobernador Ramiro Barragán se mostró dispuesto a ir de la mano con el gobierno nacional durante su mandato. 

“Le manifestamos al Gobierno Nacional nuestra gratitud y disposición para trabajar por el mismo camino por Boyacá. Cuenten con nosotros para seguir avanzando y en la misma dinámica de los cuatro años anteriores. ¡Boyacá lo merece!”, agregó Barragán. 

Como un punto central de la jornada, se destaca la unidad de la clase política en torno a los proyectos que se adelantan. El senador Ciro A Ramírez; Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja; representante Rodrigo Rojas; Juan Esteban Gil, director del INVIAS; Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá; Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte; representante Gustavo Puentes; Elkin Rincón, secretario de Infraestructura; Ricardo Antonio Corredor, Subdirector red terciaria y Férrea del INVIAS; diputado Luis Carlos Bernal; diputado Darío Mahecha y diputado Mauricio Rodríguez, quienes representan a diferentes corrientes políticas mostraron una férrea voluntad para trabajar en equipo. 

La unidad mostrada marca un nuevo camino de esperanza para que el desarrollo en el departamento sea una prioridad dejando a un lado los colores partidistas.

Inversión del gobierno nacional 

Villa de Leyva-Santa Sofía-Moniquirá: 37 mil millones; 6.7 kilómetros de pavimentación.

Tunja-Chivatá: 15 mil millones; mejoramiento de 8,6 kilómetros. 

Paipa y Paipa-Palermo: 30 mil millones para pavimentación y mejoramiento de vía Paipa-Palermo y mejoramiento de vías urbanas de Paipa. 

En Sogamoso: El viceministro Juan Camilo Ostos presentó un informe sobre las obras que se adelantan en Sogamoso, así como los nuevos proyectos, entre ellos el aeropuerto y la terminación de la doble calzada. 1.000 millones se anunciaron para la Calle Séptima, una vía con alto flujo vehicular puesto que, por ella, se da la salida a los Llanos Orientales y también presenta un número considerable de transeúntes, sobre todo comunidad escolar.

Además, Ostos presentó la adjudicación de $50.000 millones para atender los puntos críticos de la Vía del Cusiana y también para la recuperación del corredor Sogamoso – El Crucero partiendo desde la Calle 11.

Por otro lado, se dio a conocer por parte de Fredy Leonardo Rojas, Gerente del Terminal, que se cuenta con 1.550 millones para la compra del lote, el cual está por definir su ubicación, para la construcción de la nueva terminal de transporte.


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.