UNESCO certifica a Tunja como ciudad del Aprendizaje

0
232
PUBLICIDAD

La capital boyacense ingresó al selecto grupo de 55 ciudades que hacen parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha dado a conocer las nuevas ciudades miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, entre las que está Tunja.

No se trata de un acontecimiento menor, pues hacer parte de dicha red le permitirá a Tunja compartir ideas con los demás miembros acerca de problemáticas que aquejan a la ciudad y sus habitantes, así como posibles soluciones a las mismas.

Publicidad

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje tiene como esencia el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), partiendo del conocimiento como base para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

La inclusión de Tunja en esta red también tiene como implicación el ideal de lograr mayor inclusión social, desarrollo económico sostenible y prosperidad cultural. Gracias a esta inclusión se lograrán alianzas para la gestión de recursos con organismos internacionales en pro del fortalecimiento de los procesos de aprendizaje y búsqueda de conocimiento para la ciudad.

Otra de las implicaciones que tiene la inclusión de Tunja en esta red es la posibilidad de compartir experiencias significativas en temas referentes a la educación y el aprendizaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.