Una vez más se embolata la terminación de la Nueva Terminal de Transportes de Tunja

Foto |Archivo- Hisrael Garzonroa
Publicidad

Durante el último mes el avance de obra fue apenas del 0,80%. El contratista asegura que la terminal será entregada el 16 de septiembre, pero la desconfianza ronda porque el avance durante los últimos meses no supera el 1% mensual.

Un drama de nunca acabar, eso es lo que implica hoy para los tunjanos y en general para los boyacenses la culminación de la Nueva Terminal de Transportes de Tunja.

De acuerdo a la más reciente Mesa Técnica, el avance de obra hoy es del 85%, habiendo conseguido una avance del 0,80% durante el último mes.

El contratista asegura que la obra será entregada el 16 de septiembre de este año, pero la desconfianza una vez más se ha apoderado de quienes actúan como veedores de la obra, ya que esto implicaría un avance aproximado del 5% durante los próximos tres meses; meta difícil de cumplir teniendo en cuenta que durante este año, en ningún mes, se ha conseguido tal avance.

“Le reitero a la Gobernación el llamado, como persona encargada del contrato, y a la interventoría, que inicien los procesos señalados en la ley contractual para los incumplimientos del contrato, dado que ha sido reiterativo, en todas las mesas, todos los meses; el contratista se compromete a mayor avance, a mayores resultados, pero resulta que no se da así”, señala el concejal de Tunja, Anderson Mendivelso, quien actúa como auditor ciudadano en las mesas técnicas.

De acuerdo al contratista, el escaso avance de obra se debe a que los trabajos en el último mes se destinaron a instalación de luminarias y terminados, que no representan mucho en el porcentaje de avance.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.