Una semana para que ‘Superman’ López salve la temporada

Foto | EFE
Publicidad

Miguel Ángel López buscó terminar la segunda semana de competencia en la Vuelta a España descontando tiempo al gran candidato a la camiseta roja: el esloveno Primoz Roglic. López hoy es quinto en la Vuelta, aunque su gran objetivo es el título, que hoy, a falta de una semana para el final, parece un poco complejo dado el cierre que tendrá la ronda ibérica.

Miguel Ángel López está muy cerca de terminar su primera temporada con el Movistar Team, y consciente de que no tuvo la mejor de las participaciones en el Tour de Francia, solo le queda hacer un buen remate de Vuelta a España para pretender justificar su fichaje por parte de la escuadra telefónica.

El título parece un desafío lejos del alcance del pescano, no por estar fuera de sus capacidades o por no haberse preparado lo suficiente para ello, sino más bien dada la gran fortaleza y el gran presente del esloveno Primoz Roglic, que sigue siendo el gran candidato al título.

Es que hoy el esloveno aventaja a López por casi minuto y medio, que parece ser una ventaja suficiente para el del Jumbo-Visma, que además cuenta a su favor con la etapa de cierre, que es una contrarreloj individual de 33,8 kilómetros, que justamente tiene a Roglic como uno de los grandes favoritos al triunfo de etapa.

De todas formas, López no puede darse por vencido antes de tiempo, más todavía con las etapas que habrá a mitad de semana, exactamente la del miércoles y la del jueves.

El miércoles la meta está ubicada en el mítico puerto de Lagos de Covadonga, que lo vio a Nairo Quintana conquistar su cima y sentenciar su título en aquel deslumbrante 2016.

Este puerto cuenta con un perfil de características para pedalistas como Miguel Ángel López, pues con 12,5 kilómetros al 6,9% de desnivel acumulado, lo ratifican como uno de esos puertos extensos y no tan inclinados; justamente a la medida de hombres como ‘Superman’ López.

El jueves ocurrirá algo similar. La llegada al Alto D’El Gamoniteiru brindará una nueva oportunidad a pedalistas del perfil de Miguel Ángel López, que en sus 14,6 kilómetros al 9,8%, presenta una última chance para que el boyacense abra brecha con todos los que hoy le compiten por la camiseta roja.

Cabe recordar que no bata con que López descuente el tiempo por el que hoy lo aventaja Roglic, sino que es necesario que consiga una ventaja considerable para así llegar con chances a la contrarreloj de la jornada de cierre.

Lo cierto es que, con título o no, en caso de terminar en posición de podio, Miguel Ángel López podrá darse por bien servido, pues sería ese uno de los principales logros en estos años de tanta sequía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.