Una semana de plazo para retirar propaganda política

Foto | Alcaldía Tunja
Publicidad

La Alcaldía de Tunja ha establecido que las personas que participaron de la contienda política del 11 de marzo, tienen una semana para retirar toda la propaganda utilizada en su campaña. De no ser así se someterán a fuertes sanciones.

Luego de meses de campaña y de conocerse los resultados de las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo, la Alcaldía de Tunja ha dado a conocer a todos aquellos que tuvieron algún tipo de aspiración, que disponen de esta semana para retirar todo elemento publicitario alusivo a las elecciones.

“Los candidatos de los diferentes partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, deberán retirar la publicidad fijada, dentro de los ocho días siguientes de la fecha de la jornada electoral”, así quedó establecido en el Decreto 0384 de 31 de diciembre de 2017.

Aquellos candidatos que hagan caso omiso de este llamado y se niegue a retirar las piezas publicitaras, serán sujetos de sanciones económicas. “Al candidato o al partido correspondiente se le iniciarán procesos policivos por parte de las Inspecciones de Tunja y se le impondrán las sanciones que se establecen en el Código Nacional de Policía que van desde 1.5 hasta 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, indicó Fabio Martínez, secretario de Gobierno de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.