Una rectora es la nueva Secretaria de Educación de Boyacá

Isabel Alfonso Cómbita es la nueva Secretaria de Educación de Boyacá. Foto | OPGB
Publicidad

A la nueva Secretaria le fueron encargadas las tareas del manejo del PAE y la terminación de de las instituciones educativas por parte del Fondo de Financiamiento para la Educación .

Isabel Alfonso Cómbita quien se desempañaba como rectora de la Institución Educativa ‘Sergio Camargo’ del municipio de Miraflores, es la nueva Secretaria de Educación de Boyacá. La destacan por su labor como líder sindical y defensora de la educación pública.

Durante la posesión dada el día martes 14 de septiembre, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, dijo que este es un reconocimiento a la labor de los docentes, a los rectores.

Barragán encargó a la Secretaria principalmente de dos iniciativas gubernamentales: La terminación de la construcción de las instituciones educativas por parte del Fondo de Financiamiento para la Educación -FFIE- y el Programa Alimentario Escolar -PAE-. 

La Secretaria manifestó: «Voy a continuar con el acertado trabajo de los secretarios que me antecedieron, de hecho la experiencia de ellos es muy valiosa para mí, pues en el empalme vamos a analizar el trabajo se ha hecho, que en su momento estuvo bien hecho. Pero también tengo la fe y la esperanza de encontrarme con un equipo de supervisores, directores de núcleo, de funcionarios de la Secretaría de Educación que tienen mucha experiencia y que sé que es un excelente equipo y que sé que me van acompañar en esta ardua tarea».

La Secretaria sucede en esta función a la encargada de la entidad, Luz Marina Cruz Vargas, a quien la administración del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, agradece su aporte durante su permanencia en esta designación y su compromiso por el mejoramiento de las condiciones de vida de los estudiantes del Departamento.

Sobre su origen perfil y trayectoria laboral

Isabel Alfonso Cómbita nació en Gámeza, es bachiller académico de la Institución Educativa ‘Guillermo León Valencia’ de Duitama, licenciada en Ciencias de la Educación Matemáticas y Estadística, especialista en Computación para la Docencia y especialista en Docencia Universitaria diplomado en asesoría investigativa.

Rectora de la Institución Educativa Sergio Camargo de Miraflores desde 2009 hasta la fecha, rectora en la Institución Educativa La Cabaña de Maripí, directora del Departamento de la Mujer, la Niñez y Juventud de la CUT boyacá, secretaria de Asuntos Pedagógicos y culturales de Sindimaestros Boyacá, docente de Matemáticas de la Institución Educativa Técnica ‘Antonio Nariño’ de San Eduardo, autora del libro Juegos para Recrear las Matemáticas, promotora de que 22 estudiantes se beneficiarán con las becas Ser Pilo Paga, Gestora Académica al Ascenso de nivel superior de las pruebas saber 11 de la Institución Educativa ‘Sergio Camargo’ de Miraflores desde el año 2015 hasta la fecha, coordinadora de la muestra lengupense de la matemática recreativa y material didáctico desde el año 2000.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.