¿Una próxima Asamblea sin La U?

1
1009
foto: @asamboyaca
PUBLICIDAD

Por: Carlos Molina

Sin duda, el haber perdido las dos curules en la Cámara de Representantes, fue un duro golpe para el Partido de La U, el cual perece tener un panorama similar para la próxima Asamblea. En vista que dicha colectividad se ha venido desmantelando a través de los años donde referentes como Pablo Sierra, Luis Guillermo Barrera, Rodrigo Rojas o la exalcaldesa de Duitama Constanza Ramírez dieron un paso al costado, su futuro en el departamento está complicado, es más, ya se habla de una posible desaparición.

Publicidad

Aunque líderes de las toldas de La U como el concejal de Tunja Anderson Mendivelso y los excongresistas Jairo Castiblanco y Cristóbal Rodríguez, han mostrado su intención de contribuir para el resurgir del partido, el impacto negativo que ha sufrido La U a nivel nacional podría generar consecuencias en Boyacá, las cuales se verían en las elecciones regionales del mes de octubre.

Haciendo énfasis en la próxima Asamblea, punto central de esta opinión, existe el peligro de que el  partido en mención se quede sin representación, a pesar que en este momento se desconoce la lista de posibles candidatos. Sin embargo, hay factores que demuestran que se genere tal posibilidad.

La precandidatura y posible aspiración del exparlamentario Luis Guillermo Barrera a la Gobernación sería un impedimento para que el actual diputado Yecid Barrera volviera a aspirar y la precandidatura del diputado Rodrigo Bernal, también a la Gobernación, demuestra que su propósito no es repetir curul. Dichos escenarios sacan del juego a los asambleístas que hoy por hoy son las fichas de mostrar para la Asamblea, lo que indica que no habría una figura relevante que lidere una nueva lista.

En resumidas cuentas, si el Partido de la U no presenta una lista fuerte y repite los errores de las parlamentarias, se puede quedar sin presencia en la Asamblea 2020 – 2023.

1 COMENTARIO

  1. Cristobal Rodriguez, responderá ante la H Corte Suprema de Justicia, su probable vinculación al desfalco de la salud en Colombia y otros hechos muy sombríos de su conducta pública y privada.
    Jairo Castiblanco, perdió por falta de liderazgo, carencia de talento, de respeto a las personas, especialmente al género femenino, su silencio en el congreso dada su pobre respaldo académico, ahora sin legitimidad, va a resurgir el partido de la U? Así están de mal en el partido del Premio Nobel? Aparte de algunos indicios de sus siervos en la Agencia Nacional de Tierras, comprometidos en la compra venta de contratos.
    Tristeza y dolor es lo que se cosecha de estos personajes con hedor a corrupción, deberían estar solazándose en otros recintos más privados y alejados de la sociedad de bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.