Una propuesta castrochavista

Publicidad

Por | El Iguaqueño Tarcicio Cuervo

Castrochavismo: ¿Quién acuñó esa palabreja? No sé; Pero quien más la pronuncia es el ‘jefe de jefes del Centro Democrático.

Si con la palabreja se quiere decir que en Venezuela se vive una dictadura, toda vez que el régimen gobiernista hizo trizas la constitución democrática de antaño, se tragó los poderes: legislativo y judicial, para hacer de las suyas con el poder.

Con la llegada de Chaves al poder en año 1999, con ideas socialistas y amigo de Castro, un colega de Chaves dijo que eso era “Castrochavismo”.

Este mismo individuo hoy quiere hacer lo que ha hecho el Castrochavismo: Mancillar la justicia acabando las cortes, imponer la censura de prensa, -”El noticiero, Noticias Uno debe desaparecer”; “hay que hacer trisas el proceso de Paz”, “hay que hacer una constituyente”, cuyo acto legislativo es “reactivar el articulito”.

Acabando las cortes y modificando la justicia, saldrán de las cárceles: exministros, generales, exdirectores del DAS, exconsejeros de paz, exparlamentarios, parientes del expresidente y se archivarán procesos de familiares y relacionados que apoyaron el régimen de “Los tres huevitos”:1- Seguridad democrática, 2-Confianza inversionista y 3-Cohesión social”

Con el huevito Nro. 1, aplicó los falsos positivos; con el Nro. 2, vendió, regalo y/o entregó a las multinacionales: hidroeléctricas, el petróleo, el carbón, el oro y etc. etc. Con el Nro. 3, compro votos para hacerse reelegir e hizo espionaje a cortes y dio contratos a multinacionales para que le financiaran la reelección.

Como en aquellos tiempos no pudo hacerse dictador, vuelve por interpuesta persona o ventrílocuo –también de “Medallo”- que posee buena memoria pues reza todo lo que el ‘jefe de jefes’ Manda decir.

Recordemos que el gran jefe, en su mandato “escogió buenos muchachos” para que lo acompañaran en su gobierno y hoy están en la cárcel por todas las picardías que hicieron. Es así como el capo quiere recuperar el poder para ayudar a sus correligionarios, pues son personas sumisas al mandato del amo.

La falacia la llama “Centro Democrático” nombre afín al partido “Nacional Socialista” en tiempos de la Alemania Nazi.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.