Una mujer que vale oro para la cultura boyacense

foto: OPGB
Publicidad

La maestra Felisa Hurtado de Manrique recibió un reconocimiento por sus 22 años de aportes a la danza del departamento desde la Fundación Artística del Tundama.

En el marco de la celebración de los 22 años de la Fundación Artística del Tundama, el Gobierno Departamental condecoró con la ‘Orden de los Lanceros’ en el grado ‘Collar de Bronce’ a la profesora Felisa Hurtado de Manrique por trayectoria en pro de los desarrollos culturales en el territorio boyacense. Este acto se dio en las instalaciones de la Institución Educativa Guillermo León Valencia de Duitama.

María Inés Álvarez Burgos, secretaría de Cultura y Turismo, fue la encargada de imponer la condecoración, afirmó que este homenaje se da por “labor, constancia y esfuerzo de la Maestra, por su compromiso y su transcurrir como gestora cultural, por la cual ha obtenido varios reconocimientos locales, departamentales y nacionales”.

Hurtado de Manrique es licenciada en primaria con énfasis en artística, especialista en arte y folclor, investigadora de tradiciones y manifestaciones danzarías, directora y coreógrafa en danza. Tiene experiencia en pedagogía y trabajo músico-danzario con población en general, ponente sobre danza tradicional boyacense en seminarios, simposios y foros.

En cuanto a su experiencia en la docencia e investigación de la danza y folclor, trabajó en el Centro Experimental Piloto de Boyacá, donde se desarrollaban los procesos de capacitación a docentes de las diferentes entidades educativas del departamento.

En el año 1998 creó bajo entidad sin ánimo de lucro la fundación Artística del Tundama y desde entonces se desempeña como Directora General.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.