Una cita inaplazable con la democracia

Publicidad

Hoy los colombianos tienen en sus manos la posibilidad de elegir quien tomará las riendas del país por los próximos cuatro años. Lo primero que deberá vencer el país en esta jornada electoral es el abstencionismo que en las pasadas elecciones presidenciales de 2014 estuvo cercano al 60%, y que en las de 2010 rondó el 50%.

La jornada electoral de hoy difícilmente tendrá un ganador definitivo, por lo que abrirá el camino a la recta final de las campañas, que ahora será entre dos contendores.

Desde cada una de las candidaturas se ha hecho la invitación a que la ciudadanía salga a las urnas y se empodere para legitimar la elección de quien será el gobernante en el siguiente cuatrenio.

Cabe recordar que ejercer el derecho al voto, además de ser una muestra auténtica de democracia, entrega beneficios como medio día de descanso compensatorio remunerado, prelación en caso de obtener un empate en los resultados de exámenes de ingreso a instituciones de educación superior, rebaja de tiempo en la prestación del servicio militar, beneficios a la hora de participar por becas educativas, descuentos en costos de matrículas , descuentos para la adquisición del pasaporte, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.