Una Asamblea verde

Foto | EL DIARIO
Publicidad

El medio ambiente fue tema trascendental en el  recinto de la Asamblea Departamental.

Con el objetivo de tocar a fondo las acciones que se adelantan en pro del medio ambiente y los recursos naturales en el departamento, la Asamblea y la Gobernación, a través de la Dirección del Medio Ambiente, llevaron a cabo el foro “Año del Medio Ambiente, Retos por una Boyacá Sostenible”.

La jornada estuvo acompaña de expertos en la materia que dieron a conocer la situación actual del territorio boyacense en torno a la conservación y protección de la biodiversidad y a las estrategias que se están planteando para generar un desarrollo sostenible en las distintas regiones.

Para Germán Tiberio Ojeda, presidente de la Asamblea e impulsor de esta iniciativa, es de gran importancia identificar la riqueza natural de Boyacá, para pensar en la organización del territorio.

“A veces no nos damos cuenta en donde vivimos, de lo que tenemos y lo desperdiciamos. El medio ambiente es algo tan sensible que ningún ser humano le está dando la importancia que realmente se debería tener. Las instituciones como los concejos y alcaldías deben procurar para que sus municipios velen por la protección de los ecosistemas. La Asamblea quiere coadyuvar para que las organizaciones y corporaciones e comprometan de lleno con la situación”, expresó Ojeda.

Ecosistemas y biodiversidad; Cambio Climático; Medidas de Conservación en la jurisdicción de Corpochivor; Medidas de Conservación en la jurisdicción de Corpochivor; Protección de Páramos y Buenas Prácticas Agrícolas, fueron entre otros, los temas que se consideraron por los presentes en la jornada, como positivos para el medio ambiente del departamento, y sobre ellos se generó un compromiso de trabajo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.