“Una Alcaldía terriblemente mediocre”

Foto | Carlo Fidel Gómez-EL DIARIO
Publicidad

Bogotá D.C. se ha convertido en un lugar invivible para todos los que tenemos que padecer, a diario: el caos, el abandono, la suciedad y la inseguridad de nuestra capital. La Alcaldesa, con el jugoso presupuesto, aceita los medios de comunicación mientras la ciudad, en manos de la famosa e incuestionable mandataria, está incubando otro monstruo de mil cabezas en la política colombiana.

Por | María Izquierdo

Me cuentan en la Cámara y el Senado que nadie le hace debates con resonancia nacional sobre el “Estado de la Ciudad más amada – de los Colombianos – su capital.

No se le cuestiona por físico miedo a sus represalias, pues es muy brava y, además, llama e invita a almuerzos, cenas, copitas y poliquitería, donde termina, hablando mal de quienes se atreven a cuestionarla. Además, debe uno defenderse de la cantidad de nombramientos de los amigos bien relacionados con algunos -no todos- medios de comunicación, lo cual es casi imposible.

Me arriesgo. Me cansé de tanto desorden en Bogotá por tanto les comento: cuando tomo mi carro de regreso del aeropuerto, luego de un vuelo que de Yopal a Bogotá tarda solo 40 minutos -gracias a la querida Alcaldesa- y al desorden de tráfico que ha permitido, gasto dos horas en llegar a mi vivienda, localizada en la calle 140. ¿Qué tal eso? Y si salgo para el Senado a visitar a mis compañeros, que me llaman por mis escritos y para soñar con un país mejor, gasté ayer 17/08/2022 tres largas horas.

Sin embargo, nadie protesta, nadie dice nada y ella, la antipática Alcaldesa, con su cabecita volando. Aparece todos los días en los noticieros, cargando el cartón del cheque del Metro. Cien veces repiten y repiten esas imágenes.

Y continuamos: ¡Qué tal la suciedad de los parques, los muros, las avenidas! Ahora es cultura, el nuevo hito de plasmar grafitis y rayones en todos los locales de la triste Caracas, donde aprendimos nosotros, los “Boyacenses”, a conocer a Bogotá. Qué sucia y abandonada está. Luce triste, en especial en los alrededores del Hotel Tequendama, donde la inseguridad y que desolación campea.

Mientras tanto, la mandataria anida en su cabeza, con su esposa senadora -no soy homofóbica, pues en mi familia cercana hay personas gay a las que amo y respeto inmensamente-, que su paso por la Alcaldía la llevará a la Presidencia de Colombia. ¡Qué horror!

No, Dios mío. Candidata Presidencial sobre su obra en Bogotá, ¡NO!. Ella no sabe tratar a la gente y su obra en Bogotá no se ve por ninguna parte. Crecen a dos dígitos los índices de pobreza y desempleo, mientras nosotros avanzamos por las calles, llenos de miedo y escabullendo los numerosos cráteres de las vías Bogotanas.

Nos preguntamos, entonces, a gritos desesperados: ¿dónde está la Alcaldesa? Pero, la desalentadora respuesta es: ¡No! no hay alcaldesa en Bogotá.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.