Un viento político que ya sacude al Concejo de Tunja

Publicidad

Por: Carlos Molina

En la capital boyacense ya se empieza a hablar de lo que serán las próximas elecciones regionales donde se eligen Gobernador, diputados, alcaldes y concejales. Uno de los escenarios propios de la política tunjana es el Concejo, varios cabildantes tienen contemplado empezar a dibujar su futuro político que estaría direccionado al orden local y departamental.

Son varios los rumores que se han despertado al interior del escenario de la democracia de la ‘Noble y Leal’, que destaparían las intenciones de los concejales, quienes en la mayoría de los casos, se han mostrado prudentes en el tema, pero, sus acciones los ponen en el sonajero de posibles candidatos en la contienda electoral de 2019.

Haciendo énfasis en la próxima Alcaldía de Tunja, tanto Anderson Mendivelso (Partido de la U), Rafael Rojas (Partido Liberal), Juan Carlos Borda (ASI), Sandra Estupiñán (Cambio Radical), como Alejandro Camargo (Centro Democrático), harían el ejercicio de postular su nombre, debido a la trayectoria que tienen en la vida pública. Todavía no ha surgido una firme intención, pero, el poder ejecutivo de la capital los seduce.

Pasando a un panorama como la Asamblea Departamental, las figuras que suenan son el presidente del Concejo, Héctor Sánchez y el concejal de Alianza Verde Jairo Cabana. Los dos pueden perfectamente representar a la ciudad en la Asamblea, ya que desde la corporación edilicia han adquirido la suficiente experiencia.

Hablando de los que podrían repetir curul, ya se mencionan a los concejales Camilo Morales del Partido Liberal y Camilo Hoyos del Partido Conservador, quienes al parecer esta primera experiencia les quedó gustando. También lo harían Carlos Alberto Plazas del Partido Liberal, Jeffer Pinzón del Partido Conservador, Magda Díaz del Centro Democrático, Pedro Pineda de Alianza Verde, Diana Paola Rodríguez de Cambio Radical, Wilson Ruiz de Cambio Radical y Oswaldo González de Opción Ciudadana.

Por su parte, Nelson Pérez de Cambio Radical tendría contemplado aspirar a la Alcaldía de su natal Soatá.

Por ahora, todo son rumores y especulaciones, pero, a esta opinión le gusta mover la cosa política, que en Boyacá siempre es atractiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.