Un tropezón no es caída

Foto: AP
Publicidad

Nairo Quintana sufrió una dura caída durante la decimoctava etapa del Tour de Francia. Sin embargo, se puso de pie y volvió al pelotón principal. Finalmente logró conservar su quinto posición en la clasificación general. Arnaud Demare fue el ganador de la fracción.

Arnaud Demare (FDJ) fue el ganador de la etapa 18 del Tour de Francia disputada entre Trie-Sur-Baise y Pau sobre un trazado de 171 kilómetros. El pedalista francés impuso en meta un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 50 segundos. Christophe Laporte (Cofidis) fue segundo y Alexander Kristoff (UAE) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo de Demare.

La fuga del día se dio en los primeros kilómetros de la etapa y terminó siendo neutralizada a 17 kilómetros de la línea de meta.

Durante la jornada, Nairo Quintana sufrió una caída que inicialmente lo alejó del pelotón principal. Sin embargo, el pedalista boyacense se levantó y logró regresar al lote. Al finalizar la etapa, Quintana dio muestras de dolor por el accidente y aseguró que tendría que ser revisado por el cuerpo médico de su equipo, pero de seguro estará mañana desde la partida para luchar por ocupar una vez más un puesto de podio.

La etapa terminó decidiéndose al embalaje, allí se prefilaba Peter Sagan como el gran candidato, pero finalmente fue Demare el que mejor remató la etapa, adjudicándose así el triunfo.

La clasificación general individual no sufrió cambios significativos. Geraint Thomas (Sky) se mantiene líder, Tom Dumoulin (Sunweb) lo escolta a 1 minuto y 59 segundos, y Nairo Quintana conserva la quinta posición a 3 minutos y 30 segundos del líder.

El Tour de Francia continuará este viernes con la disputa de la decimonovena etapa, la cual se realizará sobre un recorrido de 200,5 kilómetros entre Lourdes y Laruns.

Caída de nairo

Así fue la caída de Nairo. Durante la etapa 18 del Tour de Francia, Nairo Quintana sufrió una caída y quedó con una herida en un brazo y golpes en el hombro. Sin embargo, se mantuvo en competencia y pudo volver al pelotón. [Noticia en desarrollo]

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Jueves, 26 de julio de 2018

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.