Un trapiche le da vida al campo en Panqueba

Foto | Carlo Fidel Gómez
Publicidad

En el marco de la gira de Carlos Amaya por Norte y Gutiérrez, se dio apertura y funcionamiento a un trapicho comunitario que beneficia cientos de familias productores de caña de la vereda Guitarrilla del municipio de Panqueba.

Con una inversión de más de 140 millones de pesos, familias dedicadas a la producción y transformación de caña de Panqueba, contarán con un nuevo trapiche, que sin duda impulsará esta actividad en la zona rural del municipio de la provincia Gutiérrez. A partir de ahora las personas dedicadas a esta labor mejorarán su producción, gracias a este trapiche que tiene la capacidad de producir 65 kilos por hora.

Así mismo, este proyecto no solo beneficia a Panqueba, sino a otros municipios como San Mateo, Chiscas, El Espino y Guacamayas, quienes cuentan con un total de 110 de hectáreas de caña, para la producción de caña y panela.

«El trapiche, que hoy fue inaugurado en Panqueba, hace parte de un proyecto que beneficia a cientos de productores de panela y mieles de los municipios de Miraflores, Maripí, Panqueba y Cubará. En cada uno de estos municipios tendremos un trapiche comunitario», indicó el secretario de Fomento Agropecuario, Jorge Iván Londoño, quien acompaño el evento.

Más ayudas para el campo

Además de la entrega oficial del trapiche comunitario en Panqueba, el Gobierno Departamental otorgó ayudas para el sector agropecuario en los siguientes municipios: La Uvita: una guadaña y una trituradora y en San Mateo: una trituradora, dos guadañas y elementos para ensilaje a la asociación de ganaderos del municipio.

Por otra parte, desde la Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá, anunciaron un proyecto para el fortalecimiento del sector ovino – caprino, por 170 millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.