Un Tour no muy favorable para Nairo Quintana

Publicidad

Si bien la edición de 2020 cuenta con una alta cuota de kilómetros de montaña, no alcanzará picos tan altos y apostará más por las etapas de media montaña.

La organización del Tour de Francia ha presentado este martes el recorrido para la edición del 2020, generando expectativas, ilusiones y esperanzas entre los que año tras año buscan conquistar el sueño amarillo.

Para 2020 serán 3.420 kilómetros de recorrido durante los 21 días de competencia, que al igual que en 2019 ha apostado por una carrera muy montañosa, tratando de generar una disputa tan equilibrada como la que se dio en la más reciente edición.

Publicidad

Sin embargo, para hombres como Nairo Quintana, que históricamente han encontrado su mejor desempeño a grandes altitudes y con llegadas en alto, el Tour 2020 implica un desafío mayor, pues este no contempla pasajes de tanta altitud como los que favorecen al boyacense.

Le puede interesar: Nairo Quintana y un triste final en el Movistar

El pico más alto de la edición 2020 será el Col de La Loze, que alcanza los 2.304 metros de altura y que fue probado en la más reciente edición del Tour del Porvenir, en el que generó una vibrante batalla entre los aspirantes al título.

En total el Tour de Francia 2020 contará con 29 premios de montaña, destacando algunos como el Grand Colombier, el Col de La Loze y Puy Mary. Sin embargo, míticos puertos como el Tourmalet, Galibier, Mont Ventoux y Alpe d’Huez se han quedado por fuera del recorrido.

La gran novedad del Tour de Francia 2020 será la cronoescalada a Planche des Belles Filles en la penúltima jornada, la que decidirá al campeón, y la cual abre un pequeño brillo de esperanza para Quintana, que sú única victoria en una etapa contra el reloj la ha conseguido bajo esta modalidad en el Giro de Italia 2014.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.